Govern Balear

Podemos hubiera preferido un "independiente" en Turismo

Tras la reunión de la pasada semana de la número uno de Podemos con Francina Armengol, de la Concha también cree que la presidenta de Baleares hubiera preferido un perfil "independiente" en Turismo.

ondacero.es

Baleares | 18.12.2017 12:36

Mae de la Concha en los estudios de Onda Cero Mallorca | Redacción

La secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, ha afirmado hoy que a su partido le habría "gustado mucho" alcanzar un acuerdo entre los partidos del Pacto para elegir a una "persona independiente" al frente de Turismo, una conselleria que es "tan importante" para la comunidad autónoma.

Tras la reunión de la pasada semana de la número uno de Podemos con Francina Armengol, de la Concha también cree que la presidenta de Baleares hubiera preferido un perfil "independiente" en Turismo.

Sin embargo, de la Concha ha dejado claro que MÉS estaba en su "derecho" de retener la vicepresidencia del Govern y la conselleria de Turismo, por lo que ha ofrecido su "apoyo leal" y el de su formación al trabajo que desempeñará a partir de hoy Bel Busquets.

De la Concha ha señalado en rueda de prensa que "hoy se cierra esta crisis de MÉS", por lo que ha felicitado y ha reiterado la "lealtad" de Podemos a la nueva vicepresidenta y titular de Turismo.

"Desde Podemos -ha manifestado- nos hubiera encantado que se hubiera aprovechado aún más esta crisis para buscar una candidatura de consenso y un equipo en Turismo del que todos estuviéramos contentos y que trabajara para la ciudadanía".

En opinión de de la Concha, "el futuro tiene que ser feminista, colaborativo y ecologista; si no es así, no tendremos futuro; el hecho de ser mujeres ofrece una ocasión para establecer una colaboración donde el beneficio común sea lo prioritario".

De la Concha ha confiado en que, tras la crisis de gobierno y la dimisión de Biel Barceló como vicepresidente, la legislatura "sea de aquí en adelante aún más colaborativa entre todos nosotros y con mejores resultados".

Un días más, la número uno de Podemos ha sido preguntada si su partido entrará en el Govern balear, a lo que de la Concha ha dicho que ya no sabe cuántas veces ha respondido a esta pregunta.

Podemos entraría en el ejecutivo si la situación lo requiere y si así lo deciden las bases del partido morado.