Vales descuento de Palma

PalmaActiva suspende temporalmente la campaña de vales descuento, tras la saturación de la plataforma de validación

El arranque de la campaña de vales descuento del ajuntament de Palma ha sido accidentada por el cambio de plataforma online que deben usar los comerciantes para validar los descuentos. El colapso de las primeras horas ha provocado la caída del sistema y las colas a las 17h este lunes se repetían en las puertas de los comercios adheridos.

Europa Press | Elka Dimitrova

Palma | 28.03.2023 08:37

La plataforma de validación de los vales de PalmaActiva, inoperativa por el "elevado número de solicitudes" | Cort

PalmaActiva ha informado este martes de la suspensión temporal de la campaña de vales descuento hasta que se solucionen los problemas surgidos con la plataforma. El Ayuntamiento de Palma informaba este lunes que la nueva plataforma de validación de los vales de PalmaActiva ha empezado inoperativa temporalmente a causa del "elevado número de solicitudes registradas".

En un comunicado, el Consistorio señalaba al arrancar la primera campaña de vales que están trabajando desde el servidor para que a lo largo de la tarde de este lunes vuelva a funcionar. Dos horas más tarde el fallo fue solucionado, pero las colas de ciudadanos en puertas de los más de 400 establecimientos de Palma seguían.

Cabe recordar que un total de 406 establecimientos se han adherido a la campaña de vales descuento de la entidad, que ha contado con una inversión por parte de Cort de un millón de euros para poner en circulación cerca de 100.000 vales.

La campaña, iniciada este lunes, durará un total de seis semanas. Como novedad, esta vez cambia la cuantía de los vales y baja el consumo mínimo, que pasa a ser de 16 euros con diez euros de descuento.

Se podrán acumular hasta tres vales en cada establecimiento, es decir, 30 euros de descuento por 48 euros de gasto por comercio, y cada ciudadano mayor de 16 años podrá disponer de un total de nueve vales. La compra con descuento es posible con la presentación del DNI o NIE de los consumidores.