Illes Balears |
El Govern balear también rechaza la actitud del Gobierno que, dice, "pone trabas" en el camino de los empresarios con la negociación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales porque en Baleares "hay déficit de personal". Así lo ha afirmado en los micrófonos de Onda Cero el conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, que pide que el diálogo social abierto con patronal y sindicatos "tenga en cuenta la realidad de Baleares" y el déficit de personal.
El conseller, sin embargo, ha puesto el foco en la última ayuda aprobada por el Govern a los autónomos de Baleares. Este viernes el ejecutivo balear aprobará en Consell de Govern una nueva línea de subvenciones a los autónomos de las islas, que ha explica antes el titular de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, en el programa 'Más de uno Mallorca'.
Además de los nuevos emprendedores que no tienen que pagar la cuota de autónomo en los primeros dos años, el Govern ha pensado en los autónomos "consolidados", con más de tres años de actividad, que podrán optar desde este 4 de julio y hasta "prácticamente el mes de septiembre" con ayudas de hasta 3.000 euros para poner en marcha distintos proyectos.
El Govern presentó este miércoles la convocatorio por valor total de cuatro millones de euros para esta legislatura, para el crecimiento de los autónomos de Baleares, que superan las 100.000 personas.