Illes Balears |
La bandera arcoíris y la bandera trans volverán a ondear en la fachada del Parlament balear el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, tras prohibirlo el año pasado. Esta decisión ha sido aprobada por la Mesa del Parlament a instancias de Més per Mallorca, gracias a los cuatro integrantes de PP y PSIB, a pesar de la oposición del único representante de Vox, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.
Le Senne ha criticado al PP por su postura en este asunto, alegando que incumple el pacto para mantener a Marga Prohens al frente de la presidencia de la comunidad. "La decepción es absoluta y vamos a estudiar si legalmente podemos hacer algo para frenar el acuerdo. También estamos a tiempo de que la Mesa rectifique y emplazo al PP a rectificar".
Por otro lado, el presidente de la asociación Ben Amics, Víctor Robles, ha defendido en Onda Cero la importancia de colgar la bandera arcoíris de la fachada de las instituciones como símbolo de los derechos, la igualdad y la libertad de las personas LGTBI. "Oponerse es dar la espalda a los derechos humanos".