Política

El Parlament constituye la comisión de investigación del caso Koldo presidida por María José Verdú (Vox)

El Parlament ha constituido la comisión de investigación sobre presuntas irregularidades en contratos con Soluciones de Gestión

Onda Cero Mallorca

Illes Balears |

María José Verdú, diputada de Vox en el Parlament | Vox

El Parlament ha constituido este martes la comisión no permanente de investigación sobre las presuntas irregularidades relacionadas con los contratos otorgados a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas S.L, la cual está siendo investigada en el caso Koldo.

La comisión de investigación estará presidida por María José Verdú, representante de Vox, mientras que la vicepresidencia será ocupada por Pilar Costa, del PSIB, según los resultados de la votación llevada a cabo este martes. Verdú obtuvo nueve votos, mientras que Costa recibió siete.

La secretaría de la comisión estará a cargo de la diputada del PP, Marga Durán, quien obtuvo nueve votos a favor frente a los siete de Carles Bona, del PSIB.

La comisión estará compuesta por representantes de diferentes grupos políticos. El Partido Popular contará con siete miembros, mientras que el PSIB tendrá cinco. Vox estará representado por dos miembros, mientras que Més per Mallorca tendrá uno. Además, la diputada Cristina Gómez, de Unidas Podemos, será la representante del Grupo Mixto en la comisión.

El objetivo de esta comisión es investigar a fondo las presuntas irregularidades en los contratos con Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas S.L y esclarecer cualquier posible conducta indebida en el manejo de fondos públicos.