Local

Palma refuerza el control de palmeras tras detectar un ejemplar con picudo rojo

Se ha detectado un ejemplar afectado por la plaga del picudo rojo en la calle Samil, en Playa de Palma.

Europa Press

Illes Balears | 23.11.2022 12:23

El Ayuntamiento de Palma evalúa el estado de la población de las palmeras de la Avinguda Gabriel Roca | Ajuntament de Palma

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma ha reforzado estos días la revisión de la población de palmeras situadas en las calles y zonas verdes, después de haber detectado un ejemplar afectado por la plaga del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus), especie exótica invasora, en la calle Samil, en Playa de Palma.

Según ha informado Cort en una nota de prensa, el servicio taló este ejemplar después de haber detectado la presencia de picudo rojo que había penetrado por el estipe de la palmera, sin afección visible en la corona.

La población de palmeras situadas en calles y zonas verdes se revisa de forma periódica y anual a través de los contratos de mantenimiento de zonas verdes y alineaciones. Sin embargo, ahora se reforzará la revisión del estado de las palmeras para poder actuar y prevenir la proliferación del picudo rojo, una plaga que se había conseguido controlar en Palma con diferentes actuaciones.

La capital balear consta de una población de 3.758 palmeras (2.078 en las calles y 1.680 en zonas verdes).