Palma |
La capital balear apuesta en la feria de turismo internacional de Madrid, Fitur, por el mercado norteamericano, que supone un 60 por ciento de los visitantes en los meses de invierno para consolidarse como "un destino cultural y gastronómico" clave en el Mediterráneo tras el acuerdo con Blanca y Borja Thyssen, cuya colección acogerá el futuro edificio de GESA. Así lo ha explicado el alcalde de Palma, Jaime Martínez, en una entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca', con Elka Dimitrova, desde el recinto de Ifema en Madrid.
El alcalde de Palma ha anunciado en Onda Cero que "las conexiones aéreas con Nueva York podrían llegar a ser diarias" en meses como febrero. Este es uno de los objetivos del Consistorio, que también trabaja en establecer vuelos directos a Miami y Dubái. Todo ello para "atraer a los principales mercados de lujo y de calidad", en palabras de Jaime Martínez.
Preguntado por la gratuidad del transporte público, el alcalde de Palma ha criticado la "improvisación" del Gobierno Central "porque es incapaz de cumplir sus promesas". En el caso de los buses de la EMT, Jaime Martínez, asume en Onda Cero que también serán gratuitos, aunque no descarta que "haya novedades en los próximos días".