Local

Palma anula el contrato de demolición del monolito al crucero Baleares

El Ayuntamiento de Palma ha dado marcha atrás al contrato de demolición del monolito al crucero Baleares, ubicado en Sa Feixina. La junta de gobierno ha desistido del contrato a pesar de no haberse cerrado el frente judicial que mantiene la asociación de Memoria de Mallorca. La portavoz del equipo de gobierno municipal, Belén Soto, ha lamentado el dinero que se ha invertido en este tema y la polarización que ha provocado entre la ciudadanía.

Europa Press

Illes Balears | 06.09.2023 14:00

Monumento franquista en homenaje al Crucero Baleares de Sa Feixina, en Palma | SaFeixinaSIqueTomba

La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto, ha explicado que el equipo de gobierno de Cort ha desistido el contrato de ejecución de las obras que tenían que demoler el monolito de Sa Feixina.

Así lo ha explicado Soto este miércoles en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno, puesto que "las instituciones judiciales han optado por la protección del patrimonio".

Además, ha indicado que "a pesar de que quedan abiertos algunos frentes a nivel judicial", desde el Ayuntamiento entienden que "por cuestiones de coherencia y respeto a los técnicos de las obras, era preciso la anulación del contrato".