Palma | 08.11.2023 09:56
Palma se presenta en la feria turística internacional de Londres, la World Travel Market, como destino "moderno, urbano, cultural y abierto los 365 días" del año. La capital balear se consolida como uno de los destinos turísticos más reclamados y confirma las excelentes previsiones turísticas para Baleares.
Las expectativas son óptimas para el sector turístico, por lo que el portavoz y regidor de Turismo y Cultura de Palma, Javier Bonet, que estos días se ha desplazado a la capital británica con motivo de la feria, confirma que lo que "más preocupa" al equipo municipal es "empezar a gestionar el éxito turístico". Ha explicado Bonet los servicios municipales que son claramente mejorables en una entrevista concedida este martes al programa Más de uno Mallorca de Onda Cero.
Por cierto, preguntado por las próximas fiestas de Navidad y por las capitales de provincia que pretenden atraer a turistas con actividades y gran inversión en iluminación, asegura Javier Bonet que el ajuntament de Palma no pretende "competir" con nadie y que "estas Navidades habrá más luces navideñas", tal y como informará el área de Participación Ciudadana en los próximos días.
BONOS PALMA ACTIVA
Por cierto, el ajuntament de Palma insiste en que "apoyará al comercio" y a los "comercios emblemáticos", pero el recorte presupuestario no incluye la campaña de bonos de Palma Activa desarrollada en la legislatura pasada. Tanto es así que la patronal del pequeño y mediano comercio de Palma Pimeco ha lamentado "profundamente" la decisión del equipo de gobierno municipal de Palma de eliminar los vales de descuento en los pequeños comercios de la ciudad.
Tampoco le ha gustado la decisión del ajuntament de Palma a la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares Afedeco que ha censurado este martes que Cort vaya a eliminar los vales de descuento que se venían aplicando desde el final de la pandemia y que suponían "un respiro a la economía de la ciudad".