Illes Balears | 16.09.2024 14:43
La Orquesta Sinfónica de les Illes Balears ofrecerá medio centenar de funciones esta nueva temporada 2024-2025, en la, además, se incluyen conciertos extraordinarios, óperas, ciclos sociales y programas educativos. Su director, Pablo Mielgo, hoy ha contado en los micrófonos de Onda Cero Mallorca cómo será el nuevo ciclo la 'Orquestra Simfònica' más valorada de nuestras islas.
Una de las novedades del programa de este año es que habrá 12 solistas invitados, así como otras colaboraciones con Simón Orfila o Júlia Colom. Melgo ha explicado en los micrófonos de 'Más de uno Mallorca' que el nombre más curioso de la temporada es el de José Luis Garci, con el que la orquesta colaborará en una función muy diferente en el Teatre Principal de Palma. Los músicos afincados en Baleares también han sido invitados a Milán donde pondrán lucirse en el panorama internacional en el mes de mayo. El 14 de mayo el centenar de músicos estarán en el Conservatorio de Milán para interpretar obras de compositores españoles como Manuel de Falla.
Además, el auditorium de Palma ha renovado su temporada de abonos para los conciertos de la Orquesta, en palabras de Mielgo, "aunque es cada vez más difícil que el público se organice con 7-8 meses de antelación". A la pregunta de si hay sobreoferta de espectáculos en Baleares, el director de la Sinfónica reflexiona sobre la necesidad de la cultura y el auge de los espectáculos en vivo y en directo, igual que los concierto, tras la pandemia de la Covid-19. "Con el Covid nos dimos cuenta de que queremos estar donde suceden las cosas", afirma Mielgo, que tras una larga oda a la cultura y a la música clásica, sentencia: "Nosotros generamos belleza".