El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha afirmado este lunes que PP-Vox siguen negociando y a la espera de cerrar "detalles importantes" para lograr la formación de un Govern en solitario.
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha iniciado este lunes con el PP la ronda de reuniones para que los grupos parlamentarios propongan candidato a liderar del Govern y a su salida, en declaraciones a los medios, Sagreras ha insistido en que los resultados de las elecciones de mayo son suficientes para tener un Govern del PP en solitario. "El PP está en disposición de gobernar en solitario o con cargos nombrados por el PP", ha señalado.
Según ha explicado, en la reunión con el presidente de la Cámara, el PP ha propuesto a Marga Prohens como presidenta del Govern y ha recordado que la fecha límite para comenzar el debate de investidura es el próximo 4 de julio.
Sagreras ha explicado que tras la firma del preacuerdo alcanzado con Vox la pasada semana el acuerdo, sin embargo, "no está cerrado". Sobre cuándo podría alcanzarse el consenso, Sagreras no ha concretado cuándo podría anunciarse.
"Seguimos trabajando en el desarrollo de los puntos del preacuerdo y otros puntos. La negociación está siendo ejemplar y desde la discreción", ha concluido.