Una operación policial contra la explotación laboral ha supuesto la detención de al menos once personas ayer por la tarde en Palma, principalmente en establecimientos de restauración del centro de Palma, por diversos delitos contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social.
La operación, desarrollada en colaboración con las inspecciones de Trabajo y Sanidad y dirigida por la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIIF) del Cuerpo Nacional de Policía, sigue abierta por lo que no se descarta la posibilidad de que se produzcan más detenciones, han informado fuentes policiales a Efe.
Los agentes e inspectores han realizado 15 inspecciones administrativas en distintos establecimientos del centro de Palma y simultáneamente han llevado a cabo hasta cinco registros.
Se prevé la posibilidad de que puedan llevar a cabo más registros antes de dar por finalizada la operación contra la explotación laboral.
A los once detenidos por el momento se les imputan delitos contra los derechos de los trabajadores, contra la Seguridad Social y contra la salud pública, entre otros.