Mallorca |
Se ha levantado en Baleares una ola de solidaridad "sin precedentes" con los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana que incluso supera todas las expectativas de las ONGs y entidades sociales.
Es el caso de la ONG 'Inca Solidaria' cuyos voluntarios acaban de volver de Ucrania y ya se han puesto manos a la obra para recoger donativos y llevarlos a la zona cero de Valencia. La entidad ha recogido más de 100 toneladas este fin de semana, sobre todo comida y material de primera necesidad, que en las próximas horas partirán ya rumbo a la Comunidad Valenciana. "Es una cantidad inimaginable", nos ha contando la presidenta de Inca Solidaria Antonia Triguero, visiblemente emocionada y abrumada por la afluencia de gente a la Fábrica Ramis.
"Es la recogida más grande que se ha hecho en Mallorca en un fin de semana", en palabras de Triguero, que habla de una ola de solidaridad que supera con creces la que se despertó en la isla tras la tragedia del 2018 cuando hubo que lamentar la riada de Sant Llorenç des Cardassar. Por ello, este martes partirán del puerto de Palma más de 30 furgonetas y varios tráilers con el material donado con destino a los ayuntamientos de los municipios más castigados por la DANA del pasado martes.