ATLÁNTIDA FILM FEST

Una noche real y cinéfila en La Misericòrdia

El Atlàntida Mallorca Film Fest puso punto y final a la 13 edición con la presencia de la Reina Letizia, quien le otorgó el premio Masters Of Cinema a Irène Jacob, la proyección de Creatura y la actuación musical de Alice Wonder

Onda Cero Mallorca

Palma | 31.07.2023 10:25

Una noche real y cinéfila en La Misericòrdia | Atlàntida Mallorca Film Fest

El Atlàntida Mallorca Film Fest se despedía un año más en La Misericòrdia con la proyección de Creatura, la actuación de Alice Wonder y la presencia de la Reina Letizia que entregó el premio Masters of Cinema a la actriz Irène Jacob. El festival de cine mallorquín celebró ayer el acto de clausura de su 13 edición después de una semana llena de cine, música y de récord de asistencia.

La velada estuvo presidida por la reina Letizia que posó en el photocall con la presidenta del Govern, Marga Prohens; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la delegada del Govern Balear, Aina Calvo; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; y, el director del festival, Jaume Ripoll. La monarca también hizo entrega del premio honorífico Masters of Cinema a la actriz franco-suiza Irène Jacob. Además, se hicieron entrega del resto de premios, en el que Sueños y Pan de Luis Soto se alzó con el premio DAMA Agustí Villaronga, con mención especial a Las chicas están bien de Itsaso Arana. El galardón a la Mejor Película Internacional fue para Safe Placede Juraj Lerotic y Aurora's Sunrise de Inna Sahakyan se alzó con el Premio de la Crítica ACEC. El Premio de el Público, finalmente, se concedió a Passages de Isa Sachs.

Sin embargo, Elena Martín Gimeno fue la protagonista de la noche con su proyección sobre el deseo femenino y la reconciliación con su propio cuerpo, Creatura, que fue la encargada de poner punto y final a la edición de este año del ciclo de películas que se habían proyectado a lo largo de la semana, pero, fue Alice Wonder quien con su música clausuró al festival.

En la alfombra roja pasaron estrellas del cine, la música y las artes, además de las autoridades políticas que presidieron el acto. Aunque más de 23 mil personas han acudido a lo largo de esta semana a los diferentes eventos que se han llevado a cabo en diferentes espacios culturales de Palma, y más de 250 mil personas siguieron el festival a través de la plataforma de Filmin. Una 13 edición que no ha podido terminar con mejor sabor de boca, batiendo su propio récord de asistencia de los años anteriores.