Mallorca |
La asociación de pasteleros de Mallorca advierte de que se consumen menos productos tradicionales por Tots Sants. La Associació de Forners y Pastissers de la Federación de Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca habla de un descenso en el consumo de 'panellets', ‘rosaris’ o 'bunyols' en vísperas de la celebración de Tots Sants.
Ha habido un cambio de gustos, hábitos y la climatología tampoco ayuda porque "ha hecho muy buen tiempo", cuenta en Onda Cero el presidente de la asociación, Miquel Ángel Torrens. Aún así, hornos y pastelerías artesanales tienen mucho trabajo y clientes, según afirma, por el producto de calidad que siguen elaborando y por la alta demanda de residentes y turistas que siguen apreciado y mucho el producto local.
Sin embargo, parece que "los niños ahora solo quieren disfrazarse de esqueletos y se olvidan de los rosarios", bromea Torrens, que admite una caída en el consumo de los productos más dulces, aunque rompe una lanza a favor de su sector en unas fechas tan señaladas.