LEY TURÍSTICA

Negueruela pide al PP que en la ley turística al menos vote a favor de lo acordado con empresarios y sindicatos

El Parlament votará mañana la aprobación definitiva de la ley turística, que cuenta con el apoyo de Més per Menorca, Cs y El PI, además del apoyo de los socios del Pacte, pero no del PP.

Europa Press | María Cortès

Illes Balears | 30.05.2022 12:45

El Portavoz del Govern, Iago Negueruela, en una rueda de prensa del Consell de Govern. | CAIB

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha pedido este lunes al PP que en el debate de la ley turística al menos vote a favor de los acuerdos alcanzados con asociaciones empresariales y sindicales y "no se sitúe con los antisistema de la ultraderecha".

En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consell de Govern, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha expresado su confianza en que la reforma legislativa se apruebe "sin problemas".

Negueruela ha resaltado la "mayoría amplia" con la cuenta la ley tras la incorporación de iniciativas de Més per Menorca, Cs y El PI, además del apoyo de los socios del Pacte.

Sin embargo, en referencia a PP y Vox, ha lamentado que hayan "optado por ir a la confrontación".

En este sentido, el portavoz ha reiterado el deseo de que el PP vote a favor, como mínimo, de lo pactado con asociaciones empresariales y sindicales, que suponen el 90 por ciento del texto.

"Sería un grave error no apoyar los acuerdos del diálogo social y situarse con los antisistema de Vox", ha añadido.

En relación a la reunión de la pasada semana con representantes del PP y la patronal del alquiler vacacional Habtur, Negueruela ha insistido en que no hay 90.000 plazas en riesgo, sino que están "en vigor sin ningún problema".

Según ha señalado, pasar esas plazas a la bolsa supondría tener que cobrar a unas familias que a través de estas plazas pueden obtener algunos ingresos.

Negueruela ha insistido en señalar que se trata de un "debate interesado" y ha recordado que la normativa no afecta a estas plazas.

Cargando...