SUCESOS

Muere en el hospital el joven arrojado por un balcón en Palma tras una discusión

El hombre de 28 años que a principios de mayo fue presuntamente arrojado por un balcón desde un segundo piso en Palma tras una discusión ha fallecido en el Hospital Son Espases, donde permanecía ingresado.

Europa Press | Patricia Segura

Palma |

Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases. | Europa Press

El hombre de 28 años que a principios de mayo fue presuntamente arrojado por un balcón desde un segundo piso en Palma tras una discusión ha fallecido en el Hospital Son Espases, donde permanecía ingresado. Cabe recordar que los hechos se remontan al pasado 5 de mayo, cuando la Policía Nacional acudió al aviso de que un joven se habría precipitado desde un segundo piso en el barrio palmesano de Sindicato.

Según las versiones de los testigos recogidas en aquel momento por los agentes, entre ellos la novia del presunto agresor, que permanece en prisión, tras acudir la mujer con la víctima a su domicilio se inició una discusión que acabó con el fatal desenlace. El ahora detenido aseguró primero que la víctima estaba en el domicilio y que se había caído por la ventana. Uno de los testigos, sin embargo, corroboró que estaba durmiendo en su casa y escucho una pelea. Al asomarse al balcón, vio como la víctima estaba apoyada en la barandilla agarrándose con las manos y que se precipitó al vacío como si alguien lo hubiese lanzado desde el interior.

Asimismo, otro testigo contó que escuchó una fuerte pelea y la voz de una mujer que decía que lo dejara, que lo iba a matar y, al asomarse, observó como caía una persona. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y se detuvo al hombre, argentino y de 31 años, como presunto autor de una tentativa de homicidio, y para quien se decretó el ingreso en prisión.