Més per Mallorca convoca a su militancia para analizar la situación del pacto en el Consell por los patrocinios deportivos
La formación ve un "arrecife insalvable entre el PSIB y MÉS" que la cantidad pactada "no fuera por baremo objetivo".
La comisión ejecutiva de MÉS per Mallorca ha acordado, por unanimidad, convocar una asamblea "urgente" este mismo jueves para consultar a su militancia sobre la situación del Pacte en el Consell.
Esta decisión se ha adoptado en una reunión llevada a cabo este miércoles, tras conocer la decisión "unilateral" de los socios del PSIB de convocar un pleno, "sin haber llegado a un acuerdo", para posibilitar la promoción de 1,8 millones de euros al RCD Mallorca.
En un comunicado, la formación se ha mostrado "satisfecha" por haber conseguido que se incluyan el resto de equipos en la convocatoria anunciada y que la promoción no tenga un carácter turístico.
Con todo, "que la cantidad al Mallorca no fuera en base a un baremo objetivo, sino que coincidiera con el personalmente comprometido de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha sido el arrecife insalvable entre el PSIB y MÉS per Mallorca, que defendía que fuese en convocatoria abierta o proporcional al resto de clubs", han concluido.
MÉS NO ACEPTARÁ "CHANTAJES"
Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell, Bel Busquets, ha censurado que "esta acción ha sido de manera totalmente unilateral" y ha remarcado que MÉS "esta totalmente en contra de avalar un pacto hecho en un despacho entre el PSIB y una empresa privada". "Cualquier tipo de patrocinio ha de ir de manera pública, abierta y siguiendo unos criterios objetivos", ha añadido.
Busquets ha lamentado que "vuelve a haber el mismo 'modus operandi' que hubo a principios de agosto" cuando comenzó la crisis entre los socios del Pacte por el patrocinio de Son Moix. A su juicio, esto "no permite una buena salud del Pacte".
A pesar de que en la nueva propuesta se incluye un apoyo a otros clubes deportivos, Busquets ha subrayado que MÉS no aceptará "chantajes", ya que la cantidad que se destina al RCD Mallorca es la que ya se había pactado para promoción turística.