Crisis humanitaria

Al menos seis de los trece ucranianos que fueron enviados a la península vuelven a Mallorca

De los 60 alojados en el Hotel Bellver que fueron invitados a irse a un centro de acogida de Sevilla, solo aceptaron ser enviados 13. La mitad han pedido su regreso a Palma por las condiciones "indignas" del centro de acogida andaluz. El Govern asegura que no es su competencia y Cruz Roja Baleares se responsabiliza solo de los ucranianos llegados hasta el 18 de marzo a las islas.

Redacción

Mallorca | 30.03.2022 15:48

Este miércoles la periodista de Onda Cero Mallorca Elka Dimitrova acude al hotel Bellver de Palma para encontrarse con varios ucranianos residentes de Mallorca que acogen a compatriotas huidos de la guerra. La misma mañana decenas de ucranianos alojados en el hotel Bellver son trasladados en un autobús de la EMT a otros alojamientos gestionados por Cruz Roja en Baleares. Muchos de ellos protestas por la incertidumbre y falta de información sobre su próximo destino.

En la primera parte del programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero contamos con el testimonio de refugiados indignados con el trato que reciben algunos de ellos. Denuncian que seis de los trece ucranianos enviados a la península por Cruz Roja han pedido regresar por las condiciones "inhumanas" que se encontraron en el centro de acogida de Sevilla.

Anastacia, Olexander y Vitali son algunos de los ucranianos que ayudan a los refugiados llegados a las islas. No son los únicos, pero muchas familias de acogida urgen ayudas directas para los desplazados y para los que les acogen por su situación "es dramática".

Cargando...