Mallorca |
Comienza julio y con el primer mes del verano más cálido y seco, nos planteamos si los recursos naturales llegarán para abastecer a la población residente y flotante de Baleares. El consumo de agua se dispara con el verano y la actividad turística, y con ello las limitaciones en el consumo en municipios como Banyalbufar, Estellencs, Deià y otros del Pla de Mallorca.
¿Hay un manual de instrucciones para ahorrar agua? Hay muchas instrucciones, pero no siempre se cumplen. Hoy se lo preguntamos a este consultor de ONGs y entidades conservacionistas, que, además, ha sido secretario de la Agencia balear del agua, Abaqua, Juan Calvo Urbano.
Calvo, experto en gobernanza del agua, conservación de humedales y restauración ecológica, sugiere abordar la deficiente red de suministro de agua y de pluviales, además de concienciar a la población. Además, da algunas claves sobre cómo preservar este bien natural escaso en una comunidad turística como la nuestra en la entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca' este lunes.