Salud

Médicos y enfermeras y fisioterapeutas se movilizarán para recuperar las pagas extra recortadas desde 2010

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y el Sindicato de Enfermería han anunciado una serie de movilizaciones para recuperar las pagas extraordinarias que fueron recortadas desde 2010. Según los sindicatos, este recorte representa un "expolio" de más de 377 millones de euros anuales y perjudica especialmente a médicos y enfermeras

Martí Rodríguez

Illes Balears | 20.09.2024 10:06

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato de Enfermería (SATSE) han anunciado una serie de movilizaciones para recuperar las pagas extraordinarias que fueron recortadas en 2010 | SIMEBAL

Los sindicatos CESM y SATSE han anunciado una serie de movilizaciones para protestar por el recorte de las pagas extraordinarias de médicos, enfermeras y fisioterapeutas, una medida implementada desde 2010. Según las organizaciones sindicales, este recorte supone una pérdida de más de 377 millones de euros anuales y perjudica gravemente la economía de estos profesionales sanitarios.

Los líderes sindicales han denunciado que este recorte salarial es "injustificado y discriminatorio" y contraviene lo establecido en la legislación vigente. Además, han señalado que la situación económica del país ha mejorado considerablemente desde 2010 y que es el momento de revertir esta medida.

Los sindicatos han exigido al Gobierno que incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado una partida para restituir las pagas extra completas a todos los profesionales sanitarios. Asimismo, han anunciado que mantendrán reuniones con los diferentes grupos parlamentarios para buscar una solución a este problema.

En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, los sindicatos han advertido que llevarán a cabo diversas acciones de movilización, incluyendo posibles huelgas.

Este recorte salarial ha generado un gran malestar entre los profesionales sanitarios, que consideran que su trabajo no está siendo valorado adecuadamente. Los sindicatos esperan que estas movilizaciones sirvan para visibilizar el problema y presionar al Gobierno para que tome medidas al respecto.