Baleares | 20.07.2023 14:48
El cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares para las elecciones del 23 de julio, José Vicente Marí Bossó, ha desgranado este jueves en Onda Cero Mallorca su "plan de choque" para la atención primaria de la sanidad, justo después de presentar las medidas ante el sector en el restaurante Varadero.
Marí Bossó ha atendido los micrófonos del programa Más de uno Mallorca acompañado por la número uno del PP balear al Senado, María Salom, en el penúltimo día de campaña antes de la jornada electoral del domingo. Ambos han respondido a las preguntas sobre el "déficit" en la sanidad balear, insistiendo en la necesidad de reforzar el plus de insularidad. Para María Salom, el plus es determinante "para costearse la vida" en Baleares "donde ningún funcionario quiere venir".
"El PP ha reclamado al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, más plazas de médicos internos residentes (MIR)", que no se han dado, según Marí Bossó, que confía en que tras el 23 de julio, un Gobierno del PP cambiará el sentido de las cosas. "Con Francina Armengol se han recortado derechos en salud," añade el cabeza de cartel del PP balear al Congreso.
Los 'populares' valoran en esta entrevista en Onda Cero su relación con Vox y sus propuestas en medio ambiente. Preguntados por las declaraciones del candidato de la formación de Santiago Abascal en Baleares, Jorge Campos, negando el cambio climático y el calentamiento global, los cabezas de lista del PP balear lo tienen claro. "No negamos el cambio climático y muestra de ello es nuestro plan de descarbonización," que explica Marí Bossó.