Marga Prohens señala al PSIB por ubicarse detrás de una pancarta tras permitir un crecimiento de plazas turísticas y de la oferta ilegal en Baleares
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha condenado el vandalismo en la protesta antiturística de Palma
Illes Balears |
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha criticado a los partidos del anterior Govern, en especial al PSIB, que se han posicionan detrás de una pancarta de protesta en la manifestación contra la masificación turística en Mallorca por haber permitido un aumento de 115.000 plazas turísticas y de la oferta ilegal en Baleares. Prohens asegura que el PP siempre ha mantenido un discurso enfocado en la sostenibilidad, como se refleja en su programa electoral.
La líder del ejecutivo ha reconocido el malestar de la población por el crecimiento insostenible del turismo y ha subrayado que el PP defiende el turismo como creador de bienestar y empleo. La presidenta ha destacado la importancia de liderar el debate sobre los límites del turismo, la gestión del crecimiento y las infraestructuras, con el objetivo de recuperar la rentabilidad del sector, que se ha deteriorado en los últimos años y ha generado descontento.
Además, ha condenado los actos de vandalismo ocurridos durante la manifestación del domingo, como pintadas sobre la fachada de algunos negocios destinados al turismo y con el lanzamiento de agua sobre los clientes de las terrazas ubicadas en la plaza de Cort, y ha enfatizado en que no representan el sentimiento mayoritario y describen únicamente a quienes los cometen. Asimismo, ha subrayado que todas las entidades convocantes de la protesta forman parte de los grupos de trabajo del Pacto por la Sostenibilidad.
En este sentido, Marga Prohens ha señalado que, al asumir el poder, no encontró ningún trabajo previo en esta área, y ha destacado la importancia de no dejarse llevar por filias y fobias personales ni por percepciones infundadas. Hasta ahora, el Govern ha constituido tres grupos de trabajo y ha lanzado una plataforma web de participación ciudadana, que ya está recibiendo numerosas visitas y propuestas. La presidenta balear sostiene que el Govern escuchará, tomará en cuenta y estudiará todas las sugerencias recibidas.