March destaca que "el trabajo ejemplar de profesores y alumnos hará posible empezar bien el curso 2020/2021"
Ha destacado la experiencia lograda con la convivencia con la pandemia, los protocolos aplicados y el mantenimiento del mismo número de docentes.
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha destacado este miércoles durante la Conferencia Sectorial de Educación que la colaboración de las familias y el trabajo ejemplar de profesorado y alumnado harán posible empezar bien el curso 21/22.
En una nota de prensa, la Conselleria ha informado de que March ha explicado a los demás responsables de Educación de las Comunidades Autónomas y de la ministra de Educación, Pilar Alegría, "los puntos fuertes de cara al próximo curso".
Ha destacado la experiencia lograda con la convivencia con la pandemia, los protocolos aplicados y el mantenimiento del mismo número de docentes. También "la apuesta para dotar los centros de dispositivos de detección de CO2 y filtros HEPA, así como la buena coordinación entre Salud y Educación a través de EduCOVID y todas las medidas adoptadas.
No obstante, March ha hecho un llamamiento a la prudencia. "La experiencia adquirida invita a mantener la guardia ante futuras mutaciones del virus y por tanto debemos ser precavidos y mantener las medidas en los centros educativos", ha señalado.
Así, ha aseverado que Baleares está preparada para el inicio de curso, "que sólo se puede llevar a cabo con una buena coordinación entre comunidades autónomas, ministerios de Salud y Educación y centros educativos".
Además, ha indicado que "gracias al buen funcionamiento del proceso de vacunación, las Islas están en condiciones para abordar mejor el curso escolar". Eso sí, ha incidido en que el sector educativo ha de demostrar que "la escuela es el espacio más seguro" y se debe evitar "una vuelta atrás y posibilitar un proceso de normalidad educativa".