Marc Pons continúa en la Ejecutiva del PSOE como secretario de Transición Justa y Protección de la Biodiversidad
El PSIB-PSOE seguirá liderando las políticas de transición ecológica en España con Marc Pons al frente.
El socialista Marc Pons continuará en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretario de Transición Justa y Protección de la Biodiversidad.
En una nota de prensa, el PSIB-PSOE ha informado que El Comité Federal del PSOE, que se ha reunido este domingo en el marco de la Convención Política celebrada este fin de semana en A Coruña, ha aprobado una remodelación de la Comisión Ejecutiva Federal en la que el socialista Marc Pons se mantendrá como secretario de Transición Justa y Protección de la Biodiversidad.
"Una muy buena noticia para los socialistas de Baleares que confirma el peso político del PSIB-PSOE en el ámbito estatal". Precisamente, Pons ha destacado que "Baleares en este momento tiene mucho peso institucional y orgánico, en cuanto a la presidencia del Congreso con Francina Armengol, con compañeros en distintas responsabilidades dentro del Gobierno de España y también con el espacio que tenemos en la Ejecutiva federal".
En este sentido, el dirigente socialista ha añadido que "el PSIB-PSOE continúa siendo un referente dentro del socialismo español por las políticas ambientales, paisajísticas, de protección del territorio y de sostenibilidad", motivo por el que mantiene "el liderazgo en transición ecológica y protección de la biodiversidad".
Además, Pons ha remarcado que "no solo" el PSIB-PSOE "es un referente dentro de España sino que el país está impulsando dentro de Europa estas políticas ambientales de las que hay que estar orgullosos", con lo que se ha comprometido a seguir "trabajando y planteando debates en España que vayan en el sentido de lo que se ha trabajado en los últimos años en Baleares".
El PSIB-PSOE ha cerrado este domingo tres días de trabajo en la convención política del PSOE, que ha servido para actualizar la hoja de ruta socialista para los próximos años, poniendo el foco en la convivencia, el refuerzo del estado del bienestar, la contención de las políticas que desarrollan la derecha y ultraderecha y el trabajo conjunto con Europa para mejorar el día a día de la ciudadanía.
De este modo, los socialistas de Baleares han salido de esta convención con un partido "fuerte, unido y con un proyecto reforzado y centrado en dar soluciones a los problemas de la ciudadanía". "Cogemos un nuevo impulso después de tres días de mucho trabajo para nuestro país y nuestras islas", ha concluido Pons.