Mallorca |
El titular de Turismo del Cosnell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, vuelve a incidir en la importancia que tiene la promoción turística diferenciada del destino en temporada media y baja. "Mallorca no cambia su estrategia promocional, pero sí afronta nuevos protocolos", admite Rodríguez en una entrevista ofrecida a Onda Cero Mallorca unos días antes del comienzo de la feria internacional del turismo de Londres World TRavel Market.
Ha cambiado el paradigma de la promoción turística y también con el dilema sobre cómo promocionar a un destino turístico de éxito, el consell de Mallorca va a la capital del Reino Unido con propuestas culturales, de deporte activo y gastronomía. La delegación isleña se unirá así a la balear con una agenda prevista en Londres que comenzará el 5 de noviembre, día de la inauguración oficial de una de las citas promocionales más importantes para Baleares.
Baleares es "un destino sostenible" y Mallorca quiere promocionarse como una isla centrada en esta oferta, mejorando su imagen en el exterior en un año clave para las islas como el 2025. Alejarse de los mensajes anti-turísticos y acercarse a los públicos que buscan valor añadido en la oferta es uno de los objetivos del conseller insular de Turismo, Marcial Rodríguez, que explica en esta entrevista su estrategia promocional.