Illes Balears |
Las zonas norte y nordeste de Mallorca, así como el levante mallorquín, se encuentran desde las 7.00 hasta las 10.59 horas de este miércoles en aviso amarillo por tormentas y precipitaciones acumuladas de hasta 30 l/m2 en una hora. Durante las próximas horas, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en estas áreas. El resto del archipiélago no presenta, por el momento, avisos por fenómenos meteorológicos adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.
La AEMET ha informado de acumulados de hasta 53 litros por metro cuadrado en la ciudad de Ibiza en las últimas 24 horas, como consecuencia del paso de una DANA. Otras zonas afectadas incluyen Escorca Son Torrella con 50 litros por metro cuadrado y Cabrera, Lluc y Sant Joan de Labritja con 49 litros por metro cuadrado. Además, el Govern ha reportado el desbordamiento del torrente de Es Domingos Gran.
En estos momentos permanece cerrada a la circulación la carretera vieja de Manacor a Sant Llorenç, entre la rotonda de Vipsa y el Eroski de Manacor. Según el departamento de carreteras del Consell de Mallorca, ha podido volver a abrirse al tráfico la carretera que une Portocolom, Porto Cristo y Cales de Mallorca.
Para este miércoles, la AEMET prevé chubascos y tormentas localmente fuertes en el levante y nordeste de Mallorca, especialmente durante la mañana. Por la tarde, se espera que el cielo se despeje gradualmente, con intervalos nubosos y probabilidad de chubascos ocasionales y aislados. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 18 y 21°C.