La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para la joven indigente de 27 años detenida este martes por presuntamente acabar con la vida de un hombre de 60, también indigente, tras pelearse en el Parc de ses Estacions por el sitio para dormir. La jueza le imputa un delito de homicidio.
No obstante y a petición del fiscal, la magistrada le ha prohibido, como medida cautelar, salir del país y ha acordado que comparezca de forma periódica ante el Juzgado.
Los hechos sucedieron sobre las 00.50 horas cuando ambos iniciaron una reyerta sin armas en la calle Eusebi Estada, 25, cerca de la Estación Intermodal.
Desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 explicaron que cuando llegaron al lugar los efectivos de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil y los de la ambulancia básica le atendieron en el lugar pero no pudieron reanimar al hombre y falleció.
Por su parte, según la Policía, la autopsia determinará si finalmente la víctima falleció por los golpes o por un posible ataque al corazón, entre otras causas posibles de su muerte.