El presidente de la Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha expresado este martes su confianza en que el inicio de la temporada turística se adelante a febrero o marzo y, en todo caso, antes de Semana Santa.
En una rueda de prensa para explicar un recurso contra una licitación de centros de salud, Mora ha trasladado la confianza y la seguridad de un sector que ha demostrado su resiliencia ante la nueva temporada turística que deberá afrontar, sin embargo, los retos de la inestabilidad ante la posibilidad de nuevas variantes del coronavirus, la deuda de las empresas y el destino de los fondos europeos.
Con todo, Mora ha lanzando un mensaje de tranquilidad. "Esperamos tener una buena temporada y tenemos confianza en que así será", ha señalado.
En relación al 2021 ha destacado el "esfuerzo de contención" durante el primer semestre para lograr arrancar el 1 de junio. Así, Mora ha calificado la pasada temporada como "buena ante la expectativas negativas que se anunciaban y mucho mejor de lo esperado".