Un devastador incendio ha consumido un almacén de productos químicos de una empresa de Petra, dedicada a las impermeabilizaciones. El fuego se ha iniciado poco antes de las cuatro de la madrugada de este martes, según los Bomberos de Mallorca.
A pesar de la rápida actuación de los equipos de emergencia, las llamas se han propagado rápidamente, afectando principalmente a un almacén adyacente, donde se guardaban productos químicos altamente inflamables. En cambio, las oficinas y una vivienda contiguas no han resultados afectadas.
El siniestro ha provocado graves daños en la estructura del almacén, provocando el derrumbe del techo. Dotaciones de Bomberos de los parques de Manacor, Felanitx y Llucmajor han acudido al lugar para extinguir el fuego.
A lo largo de la mañana se ha estado trabajando en la retirada de escombros para garantizar la extinción completa del incendio. Las labores de limpieza y seguridad se han prolomngado hasta pasadas las 9:30 horas de este martes, mientras se investigan las causas del suceso.