Norai

El IMAS cerrará en marzo el centro de acogida de MENAS de Son Roca

El IMAS se ha reunido con representantes de Naüm, de la Coordinadora de Son Roca, de la Federación de Vecinos, de la Policía Local y Nacional, del Ayuntamiento de Palma.

Europa Press

Illes Balears | 25.10.2021 19:33

Reunión del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, encabezada por la directora insular de infancia y familia, Maria Ángeles Fernández, con los vecinos del barrio palmesano de Son Roca | Institut Mallorquí d'Afers Socials

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha anunciado la apertura de un nuevo centro de acogida de menores, con el objetivo de mejorar la atención a la infancia y la adolescencia en situación de desprotección y para mejorar la atención de los jóvenes usuarios del centro de Son Roca.

En nota de prensa, el Consell de Mallorca ha señalado este lunes que Norai será el siguiente centro que forme parte de la estrategia del IMAS, que busca disponer de este tipo de servicios fuera de los núcleos urbanos, "con más recursos y más profesionales especializados".

En este sentido, se prevé una progresiva reducción de plazas en Norai hasta el 1 de marzo de 2022, cuando finaliza el concierto con este centro.

La directora insular de infancia y familia, Maria Ángeles Fernández, ha anunciado también que se llevará a cabo la ampliación en los dos últimos años de 58 plazas residenciales especializadas en jóvenes.

Durante su intervención, Fernández ha aprovechado para condenar la agresión a una joven menor de edad, residente en el centro de tutela que gestiona una entidad del tercer sector que mantiene un concierto de gestión con el IMAS, que tuvo que ser ingresada en Son Espases con heridas graves en la cabeza causadas por fuertes impactos.

A la reunión han asistido representantes de Naüm, de la Coordinadora de Son Roca, de la Federación de Vecinos, de la Policía Local y Nacional, del Ayuntamiento de Palma y del IMAS.

Todos los participantes han hecho un llamamiento a la tranquilidad y a la convivencia, remarcando la necesidad de salir del "tono de crispación utilizado de forma interesada por quien apuesta por la violencia de forma irresponsable".

EL CENTRO NORAI

El centro Norai, que actualmente cuenta con 20 plazas, abrió sus puertas en 2013 y funciona como centro de primera acogida especializado en el cobijo de menores migrantes que llegan a Mallorca sin familiares responsables.

Este centro forma parte de la red de acogida residencial para adolescentes del IMAS, que dispone de un total de 15 centros.

Cargando...