Según ha informado USO, con datos hasta las 13:00 horas, cuatro de las seis cancelaciones se han producido en vuelos con salida o destino al aeropuerto de El Prat, y las dos restantes en vuelos con salida o destino Palma de Mallorca.
Los retrasos han afectado en mayor medida a Barcelona, con 17 vuelos de salida o llegada demorados; seguida por Málaga, con 16 vuelos retrasados, y Palma, con 15.
En el aeropuerto de Madrid se han registrado 10 vuelos retrasados; seguida de Alicante y Santiago de Compostela, donde se han demorado seis vuelos en cada caso.
Hasta las 13.00 horas, los aeropuertos de Sevilla e Ibiza se han registrado cuatro vuelos atrasados en cada uno entre salidas y llegadas, y Valencia y Girona han registrado un vuelo retrasado en cada caso.
Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).
Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 de enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española, después de que la empresa cerrara con CCOO un acuerdo sobre salarios, complementos y días libres.
No obstante, los convocantes de los paros alegan que el acuerdo suscrito entre CCOO y Ryanair no tiene carácter vinculante, puesto que se ha firmado con un sindicato "no representativo".