Palma | 11.04.2023 17:15
El Govern ha anunciado este martes, coincidiendo con el inicio de la Campaña de la Renta, las mayores deducciones autonómicas para las clases medias de las islas, que podrían llegar hasta un 80% de los contribuyentes. Entre ellas, destaca una deducción específica de hasta 250 euros para hacer frente a la subida de los intereses en las hipotecas variables.
La Campaña de la Renta de este año acaba de comenzar y lo hace con deducciones autonómicas que beneficiarán a un 80% de los contribuyentes de Baleares, según estima el Govern. Habitualmente se presentan en las islas unas 555.000 declaraciones y, con los límites autonómicos, unas 440.000 personas estarán cubiertas.
El ejecutivo autonómico ha sacado pecho al presentar las deducciones más importantes de la historia y un aumento del umbral de renta para que la clase media pueda acceder a estas deducciones. La consellera de hacienda, Rosario Sánchez, ha destacado como novedad una deducción específica para hacer frente al sobrecoste de las hipotecas variables.
También está la deducción de alquiler por traslado temporal de residencia a otra isla por un máximo de 440 euros para gastos de alquiler y la deducción por alquiler de vivienda habitual para determinados colectivos, de 440 euros, para menores de 36 años, personas con discapacidad y familias numerosas. Las deducciones autonómicas se tienen que revisar, ya que no aparecen en el borrador inicial.