#10anysTramuntana

“George Sand fue la primera mirada en femenino sobre la Serra”

Francisca Lladó Pol, doctora en Historia del arte y profesora de la UIB, nos da a conocer en Onda Cero las mujeres que han escrito sobre la Serra de Tramuntana.

Victoria Pellicer

Baleares | 17.06.2021 18:37

George Sand, Mary Stuard Boyd, Margaret d’Este, Claude Dervenn, son algunas de las mujeres que han escrito de la Serra y sus pueblos; sin perder tampoco la perspectiva de mujeres mallorquinas como la escritora y poetisa, Maria Antònia Salvà i Ripoll o la pintora Pilar Montaner i Maturana.

Este jueves, Francisca Lladó Pol, doctora en Historia del arte y profesora de la UIB, nos explica en Más de Uno Mallorca en Onda Cero, la figura de George Sand: "Una figura relevante fue George Sand; solo haciendo referencia a su nombre ya podemos ver que era una mujer silenciada. Utilizó un nombre masculino para escribir su famoso libro "Un invierno en Mallorca"; viajó a Mallorca entre 1838 y 1939 y estuvo cuatro meses. Su mirada, especialmente, durante el romanticismo la llevaba a describir los paisajes de una manera magistral. La consideración del paisaje era desde un punto de vista sumamente poético”.

Cargando...