MEDIO AMBIENTE

La Fundación Palma Aquarium libera a seis caballitos de mar en la isla de Sa Dragonera

Tras la reproducción de los caballitos de mar en un medio artificial controlado, los animales han sido devueltos su hábitat natural, a 10 metros de profundidad en una zona con posidonia.

Patricia Segura

Palma | (Publicado 25.06.2024 14:13)

La Fundación Palma Aquarium libera a seis caballitos de mar en la isla de Sa Dragonera. | Patricia Segura.

Seis caballitos de mar han sido liberados este martes en aguas de la reserva natural de la isla de Sa Dragonera, gracias al proyecto ‘Cavallets de Mar Balears' de la Fundación Palma Aquarium y Banca March.

Tras la reproducción de los caballitos de mar en un medio artificial controlado, los animales han sido devueltos su hábitat natural, a 10 metros de profundidad en una zona con posidonia. El objetivo del proyecto es reforzar las poblaciones de esta especie vulnerable, cuya presencia en el Mediterráneo ha disminuido un 30% en las últimas décadas.

Así lo ha explicado a Onda Cero, Debora Morrison, directora de la Fundación Palma Aquarium, que además ha recordado la importancia de la colaboración privada para poder llevar a cabo este tipo de proyectos que mejoran el medio natural de las islas.

Los técnicos del equipo han tenido que encontrar el "lugar idóneo", en el que no hubieran peces depredadores. Además, antes de liberarlos, se han llevado a cabo las "mediciones del agua para que los animales se adaptaran a la temperatura del mar".

Gracias al proyecto ‘Cavallets de mar Balears’, que se inició en 2022, se han reproducido e introducido 579 crías y juveniles de caballitos de mar en el mar balear. Entre ellas, la liberación de en Pollença el año pasado.