Entrevistas

La Fundación Impulsa respalda las previsiones del FMI y prevé que Baleares doble el crecimiento del PIB en España

El director técnico de la Fundación Impulsa, el economista Antoni Riera, analiza algunos indicadores económicos conocidos en las últimas horas sobre las previsiones de crecimiento de España y de regiones como Baleares. En una entrevista concedida al programa Más e Uno Mallorca, Riera mantiene su optimismo con respecto a la industria turística en las islas.

Elka Dimitrova

Baleares | 01.02.2023 15:25

La economía balear crecerá este año por encima de la media española, duplicando "y más" la previsión que estima el FMI para España del 1,1% para este 2023. Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Fundación Impulsa, Antoni Riera, hoy en los micrófonos de Onda Cero Mallorca.

Según las estimaciones de este economista, "Baleares seguirá liderando el crecimiento a nivel nacional" e incluso destacará en la zona euro, aunque a un ritmo inferior. Preguntado el director técnico de la Fundación Impulsa por las buenas previsiones del Fondo Internacional Monetario con respecto a Alemania y Reino Unido, los dos mercados emisores más importantes para Baleares a nivel turístico, Antoni Riera se muestra optimista y ratifica que éstos pueden esquivar la recesión.

Riera alude a la subida de precios, uno de los "mayores problemas" para la economía, aunque defiende el consenso entre instituciones para reducir la tasa de la inflación y al hecho de que las islas están alcanzando niveles previos a la pandemia.

Por otro lado, en una entrevista concedida este miércoles al programa Más de Uno Mallorca, el director técnico de la Fundación Impulsa también se ha mostrado partidario en Onda Cero de la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta un 8%.

Cargando...