MOVILIDAD

La flota del TIB en Mallorca contará con 10 nuevos buses de alta capacidad

Un incremento con el que el Govern pretende ampliar en un 15% la capacidad de las líneas más concurridas de la isla.

Patricia Segura

Palma |

Autobuses del TIB en Mallorca. | Patricia Segura

La flota del TIB en Mallorca contará a partir de ahora con 10 nuevos buses de alta capacidad de 18 metros. En ocho de ellos se aumenta el número de asientos hasta los 75. Un incremento con el que el Govern pretende ampliar en un 15% la capacidad de las líneas más concurridas de la isla. Entre ellas la de Cala Millor-Manacor- Palma y la del Aeropuerto-Alcudia-Can Picafort.

Según la Conselleria de Movilidad, los nuevos autobuses sostenibles "reducirán en un 20% las emisiones de CO2" y "empezarán a circular esta semana por las carreteras de la isla". Así lo ha anunciado este martes la directora general de Movilidad, Lorena del Valle, que también se ha comprometido a trabajar para aumentar las frecuencias: "Aumentaremos la oferta, pero el aumento de la demanda es muy elevada. Por este motivo, hay que hacer actuaciones quirúrgicas en aquellas líneas que absorben mayor número de pasajeros".

Por otro lado, sin novedades sobre el proyecto de Serveis Ferroviaris de Mallorca para construir el aparcamiento subterráneo de Eusebio Estado en Palma. Sobre este asunto, la directora general de Movilidad ha asegurado que" el estudio de viabilidad está en licitación y se desconocen por el momento los resultados".