FEHM destaca la estrategia global para situar Baleares como primer destino circular del mundo
Frontera ha celebrado que la reforma contenga medidas sociales, económicas y medioambientales
La presidenta de la Federación Empresrial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha destacado la estrategia global como Comunidad Autónoma para poder situar Baleares como primer destino circular del mundo.
En declaraciones a los medios después de la presentación de la Ley de circularidad y sostenibilidad turística en el Consolat de Mar, Frontera ha celebrado que la reforma contenga medidas sociales, económicas y medioambientales que los hoteleros ya estaban poniendo en marcha desde hace años.
La presidenta de la FEHM ha resaltado que se incorpore el concepto de la circularidad y ha reclamado la ambición y el compromiso de todos los sectores económicos de las Islas para lograr diferenciarse como destino turístico. "Si se quiere ir hacia la circularidad se requiere el compromiso de toda la economía de Baleares", ha apuntado.
Al mismo tiempo, Frontera ha reclamado una apuesta por la formación y la digitalización para que esta apuesta pueda llevarse a cabo.
En relación a los cuatro años para fijar el límite de plazas, Frontera ha explicado que habrá que esperar a ver el efecto aunque ha apuntado que uno de sus primeros compromisos al frente de la federación ya fue "crecer más en valor que en volumen".
En esta línea, ha apuntado que también es importante que se incentiven las reformas en toda la oferta hotelera y complementaria.