Sociedad

Las empresas de distribución de alimentos, bebidas y limpieza lanza una campaña de 'desagravio' a los turistas en Baleares

La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) ha iniciado una campaña para defender la imagen de los turistas en Baleares. La patronal ha expresado su preocupación ante las recientes protestas y actos de hostigamiento hacia los visitantes, los cuales consideran "inaceptables".

Europa Press

Illes Balears | 27.08.2024 09:11

Cerca de 300 personas se manifiestan en Es Caló des Moro | Europa Press

La Asociación de Empresas Distribuidoras de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) ha anunciado el inicio de una campaña de "desagravio" a los turistas, como respuesta a las movilizaciones contra el turismo que se han organizado en Baleares.

Los distribuidores han acusado a los manifestantes de "tensionar, incomodar y, en algunos casos, agredir a los visitantes", aunque esto de manera "leve", por lo que han considerado "necesario" iniciar esta campaña de "desagravio" a los turistas que visitan o vayan a visitar Baleares, porque son "sus clientes".

En una nota de prensa, han invitado a adherirse a todos los sectores y colectivos que "lo crean oportuno", aunque han reconocido sentirse "muy conscientes" de que en el ámbito o entorno turístico hay "varios problemas" que se deben afrontar y resolver, entre los que han citado la movilidad o las ofertas de alojamientos ilegales.

Aún así, han descartado que en "ningún caso" todos estos asuntos se intenten solucionar "tensionando la visita de sus clientes con pintadas como 'Tourist go home', 'Guiris fora' o 'Mata a un turista'".

Por estos motivos, han pedido a los organizadores de las protestas que se pregunten si son "conscientes" de que de producirse una bajada en el número de visitantes, "serán muchos los miles de ciudadanos que perderán su empleo".

"Si alguien cree que el turismo lo aguanta todo, va totalmente equivocado y basta con hacerse una pregunta ¿Iría de vacaciones a un destino donde se le recibiera y tuviera que convivir con alguna de las situaciones descritas?", han planteado.

Por eso han citado la campaña SOS Turismo de 2020 y 2021, ya que, a su juicio, desde la "tensión" y el "rechazo" a los visitantes se tiene que volver a impulsar una similar.