El curso escolar 2021-2022 en Baleares contará con 173.482 alumnos, 3.113 más que el año anterior, y empezará siendo totalmente presencial, para lo que se mantendrán la mayoría de medidas de seguridad sanitaria frente a la COVID-19.
Según ha explicado este miércoles el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, en rueda de prensa, en este "tercer curso COVID" seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla, también en los patios, aunque se reducirá la distancia social a 1,2 metros en todos los niveles educativos.
Asimismo, "el alto porcentaje de vacunación", especialmente el del profesorado, ha sido una "variable fundamental" para eliminar la cuarentena obligatoria a los contactos estrechos que estén vacunados. "Es una forma de incentivar la vacunación y la presencialidad", ha añadido.
Respecto al número de profesores, la cifra se mantendrá similar a la del año anterior. Concretamente, para este curso 2021-2022 se ha llegado a una cuota de 450 docentes --en 2020 fueron 567-- a la espera de que se sumen otros 80.
Además, se mantiene la iniciativa de 'profesorado exprés' para cubrir sustituciones inmediatas y "mantener la calidad de la atención de los alumnos". Estos son un total de 25, aunque su número podrá aumentar si la situación así lo requiere.