Baleares |
La cuesta de enero es una de las primeras noticias de un año nuevo. Al comenzar el 2024, parece que la tradición se cumple al mirar los números y hacer cuentas. Al iniciar este 2024, hablamos de la tradicional cuesta de enero, que "este año viene con más curvas para los consumidores", según Consubal. Así lo ha dicho este martes en Onda Cero Mallorca el portavoz de la organización de consumidores y usuarios de Baleares CONSUBAL, Alfonso Rodríguez.
Rodríguez, además, ha advertido en el programa Más de uno Mallorca de Onda Cero que muchos hemos gastado por encima de nuestras posibilidades en las pasadas fiestas de Navidad y esto "va a hacer de la cuesta de enero aún más cuesta". "Vienen curvas para los usuarios, porque no baja casi anda", afirma el portavoz de Consubal.
El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, repasa en esta entrevista los precios al alza y asegura que el foco se mantiene en la cesta de la compra y la presión fiscal al alza. Según Rodríguez, el "impulso económico" del que ha hablado la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, en su primer discurso de fin de año, "no llegará a la clase trabajadora".