Mallorca |
Este 8 de marzo Govern balear, Consell de Mallorca y ajuntament de Palma se han unido para celebrar el Día internacional de la Mujer con actos conjuntos y propios, y con el foco puesto en "les grans dones".
Bajo el lema, “Per les dones grans, per les grans dones", la campaña de este año destaca la colaboración institucional centrada en la búsqueda de mujeres que han sido y siguen siendo auténticos referentes en la lucha por la igualdad. Es el caso de los cinco rostros y voces escogidos este año que también le ponen voz al manifiesto leído este viernes en La Misericordia de Palma y que un día antes participaron en una tertulia organizada en los estudios de Onda Cero Mallorca.
Con el foco puesto en las mujeres de las generaciones que lo tuvieron más difícil, sin embargo, queda mucho camino por recorrer… Así lo han dejado entrever en el manifiesto conjunto leído este mediodía, en presencia de las máximas autoridades de las islas. Coincide en la reflexión el conseller de Presidencia del consell de Mallorca, Antoni Fuster, que este 8 de marzo ha atendido los micrófonos de Onda Cero Mallorca.
En el programa 'Más de uno Mallorca', Fuster ha explicado que su máxima prioridad pasa por la "gent gran" y la Dirección insular de la Familia con actuaciones que deben desarrollarse todos los días del año "y no solamente el 8 de marzo". El consell de Mallorca gestiona, por tanto, el grueso de las competencias en igualdad con objetivos marcados para toda la legislatura que pasan por la formación, la lucha contra las agresiones sexuales y la conciliación.