El Consell inaugura el primer centro de crisis para las víctimas de violencia sexual en Mallorca
El Centro Libertas en Palma ofrece un servicio especializado en atención psicológica, jurídica y social, tanto presencial como telefónica, las 24 horas del día, los 365 días del año
Europa Press | Patricia Segura
Palma | (Publicado 02.12.2024 13:26 )
El Consell de Mallorca ha inaugurado este lunes el primer centro de crisis para las víctimas de violencia sexual en Palma. El Centro Libertas ofrece un servicio especializado en atención psicológica, jurídica y social, tanto presencial como telefónica, las 24 horas del día, los 365 días del año.
El servicio proporciona apoyo integral y permanente a mujeres a partir de 16 años que hayan sufrido violencia sexual, también en el pasado. De esta manera, las mujeres pueden contactar en cualquier momento con las profesionales, que además "se pueden desplazar al lugar que las víctimas necesiten", según ha explicado el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmès.
Galmés ha asegurado que "no se aflojará ni se dará ningún paso atrás, solo se darán pasos adelante para conseguir una tierra de igualdad entre hombres y mujeres". Para concluir, ha agradecido la colaboración a IBDona, organismo dependiente del Govern, que ha permitido la adquisición del inmueble a través de los fondos europeos Next Generation.
Ubicado en la Torre Asima, en el polígono de Son Castelló, el centro tiene fácil acceso gracias a la conexión de metro desde plaza de España, la Estación Intermodal, o mediante bus urbano de Palma. Además, su proximidad a una comisaría de Policía Nacional y su buena conexión con otros servicios de atención a las violencias y con el Hospital de Son Espases refuerzan la accesibilidad y seguridad del centro.
Asimismo, el centro proporciona apoyo a familiares y personas del entorno de las afectadas. Las mujeres pueden elegir si quieren recibir apoyo presencial, por teléfono al 900 842 310 o a través del mail centrelibertas@conselldemallorca.net.
La inauguración ha contado además con la participación del conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, y la consellera de Familias y Asuntos Sociales del Govern, Catalina Cirer.