PP BALEAR

Company: Erradicaremos el juego sucio de estas semanas desde la tranquilidad"

Propondrá al actual portavoz del PP en Baleares, Llorenç Galmés, para que siga en el cargo

ondacero.es

Baleares | 27.03.2017 18:17

El recién elegido presidente del PP de Baleares, Gabriel Company, ha asegurado este lunes que hará "lo que haga falta" para erradicar "las malas prácticas" que considera que se han dado estas semanas durante la campaña de primarias dentro de la formación y ha destacado que lo hará "desde la tranquilidad y dando ejemplo".

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la sede del PP en Palma, Company ha dicho que no olvidará lo sucedido pero que "no irá más allá" buscando culpables porque él y su equipo han llegado "para trabajar". "No hay vencedores ni vencidos", ha dicho Company, tras ser preguntado por José Ramón Bauzá. "Hay que sumar y sumar", ha señalado.

Además, ha comentado que tuvo que interrupmir su discurso de ayer, tras ganar las elecciones primarias, porque vio que debido a estas malas prácticas --se dio a conocer una sentencia que le condenó en 2007 por agredir a un niño de 12 años-- sus dos hijas "lloraban como magdalenas". "Ha sido muy injusto, no lo olvidaré pero no iré más allá", ha aseverado.

Así, ha explicado que este lunes por la mañana ya se ha reunido un grupo de trabajo que está "preparando los congresos insulares y locales" y está llevando a cabo tareas para "integrar a todo el que quiera" porque, según ha dicho, en "el PP no sobra nadie más que aquel que quiera restar". "El objetivo", ha aseverado, "es ganar las elecciones de 2019".

Respecto a los cambios en la dirección, Company ha confirmado que la portavoz en el Parlament permanecerá en el puesto y mientras tanto él se dedicará a trabajar con "las bases" que, según ha hecho hincapié, están "desencantadas". "Es un asunto de repartirse el trabajo", ha comentado.

"Durante estos dos años", ha explicado, "Prohens ha trabajado por unificar, consolidar y liderar este grupo parlamentario y lo ha conseguido". "Todos los diputados la respetamos y la obedecemos cuando establece según que directrices, tras haberlas debatido", ha añadido.

Además, ha avanzado que propondrá en el Comité de Dirección al actual portavoz del PP en Baleares, Llorenç Galmés, para que siga en el cargo.

Sobre la dirección de la formación, el nuevo presidente ha aseverado que tienen que "volver a las esencias del PP, actualizadas al siglo XXI": "Un partido con sentido común, humilde, que esté cerca de las bases y al que se le vea como a gente normal y corriente de Baleares", ha recalcado.