Entrevistas

El colaborador de Julia Otero, el profesor López-Otín, también visita Palma este martes

El programa 'Julia en la Onda' se emitirá de 15h a 19h este martes desde el Palau de Congressos de Palma y el mismo día, a partir de las 19h, el doctor Carlos López-Otín ofrecerá una charla en el CaixaFòrum de Palma. El gurú en la investigación del cáncer y colaborador de Onda Cero protagonizará una charla magistral del "Tour del cáncer", organizada por la AECC.

Redacción

Baleares | 12.09.2022 14:36

La Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares se muda a un nuevo espacio para mejorar la experiencia y la atención a las personas con cáncer, y a sus familiares. Las nuevas instalaciones sitas en la calle Simón Ballester, 9 de Palma, han sido inauguradas este lunes por responsables de la asociación y autoridades políticas.

Este lunes ha inaugurado el nuevo local el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Ramón Reyes, y su homólogo en la Junta balear, José Reyes, en compañía de la presidenta del Govern, Francina Armengol, entre otros invitados y autoridades.

Este martes, 13 de septiembre, sin embargo, Palma acogerá el llamado “Tour del Cáncer”, con charlas magistrales que está ofreciendo en diversos puntos de España el doctor Carlos López-Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo. El Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal es también colaborador de Onda Cero, concretamente del programa JELO de Julia Otero, Carlos López-Otín ha recordado hoy en los micrófonos de Onda Cero Mallorca el papel clave de los medios de comunicación en dar visibilidad a la enfermedad sin miedos ni eufemismos.

Por cierto, el doctor López Otín es divulgador y colaborador de Julia Otero, gran divulgador de la enfermedad en los medios de comunicación. Por ello, será interesante escuchar al profesor que se dirigirá al público este mismo martes a partir de las 19h en el CaixaFòrum de Palma, de la mano de la Junta Balear de la AECC.

Con el objetivo de incrementar la visibilidad y el conocimiento de la enfermedad a la sociedad, además de trasladar los servicios gratuitos que ofrece la asociación a los pacientes con cáncer y sus familias, López-Otín recorre España dentro del "Tour del cáncer". El profesor presentará en Palma el libro del que es autor, ‘Egoístas, inmortales y viajes. Las claves del cáncer y de sus nuevos tratamientos: conocer para curar’, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Cargando...