Club Voley Palma completa la cobertura de colocadores con Luis Cota
El joven gallego ha pasado por las filas de Barça Voleibol y ha formado parte de la concentración permanente de Palencia. El equipo de Ciutat refuerza así la dirección del juego tras el fichaje de Maciej Madej
Club Voley Palma se hace con los servicios del joven colocador Luis Cota para la temporada 24/25. El gallego de 18 años (20 de junio de 2006) y 188 cm de altura llega a la capital isleña para dirigir el juego de Ciutat y seguir explotando su potencial.
Luis Cota comenzó a caminar en el voleibol de la mano de Cd Korbis, el club que le ha visto crecer entre 2014 y 2022. En las temporadas 22/23 y 23/24 Cota salió de su Monforte de Lemos natal para ingresar en las filas de Barça Voleibol y de la concentración permanente de Palencia, donde ha podido seguir desarrollando su voleibol. Ahora, el gallego llega a Mallorca para reforzar la dirección del juego de Club Voley Palma y compartir así posición con el ya incorporado jugador polaco Maciej Madej.
Luis Cota se ha mostrado «muy agradecido y con mucha ilusión» tras su fichaje y de cara al comienzo de la próxima temporada. «Positividad y siempre muchas ganas de competir», ha declarado el colocador al ser preguntado por las cualidades que puede aportar al equipo. El gallego ha explicado: «Palma es el club adecuado para seguir progresando como jugador, seguir evolucionando y poder aprender muchas cosas nuevas». Cota tiene claro que el objetivo grupal de cara al próximo curso es que el equipo «gane lo máximo posible» y, personalmente, poder «ayudar de la mejor forma»: «Quiero prender tanto de mis entrenadores como de mis compañeros», ha añadido.
Luis Cota se une así a las filas del nuevo Voley Palma en el que, sin duda, también caben los jóvenes talentos tanto baleares como nacionales. Fichajes como los de Cota, Milos Mitoulis, Nico Moragues o Lluc González muestran la confianza del club en la calidad y el potencial de las nuevas promesas del voleibol nacional. Así, tanto club como jugadores crecerán y evolucionarán de la mano durante, al menos, la próxima temporada.