Palma | 20.08.2024 13:42
Tras las cancelaciones y retrasos sufridos los aeropuertos de las islas debido a la DANA de la semana pasada, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares recomienda a los viajeros hacer la reclamación lo antes posible.
El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, recuerda que a partir de las dos o tres horas de retraso, "los pasajeros tienen derecho a comida y bebida en tierra". Además, insiste en que en el caso de las cancelaciones, la compañía deberá compensar al usuario con un importe que oscila entre los 250 y los 600 euros. Por este motivo, reitera en los micrófonos en Onda Cero la importancia de "guardar los recibos de todos los gastos".
"La reclamación se tiene que dirigir directamente a la compañía", apunta Rodríguez. Asimismo, recuerda que "si no nos contesta o lo que nos dice no es lo que nosotros pretendemos, podemos reclamar directamente a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que es la responsable de resolver estas cuestiones", ha concluido en una entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca'.