La CEO de Eroski en Onda Cero Mallorca: "La inflación se está moderando y seguirá estabilizándose"
La CEO de Eroski, Rosa Carabel, ha visitado Palma para explicar el Plan Estratégico 2024-2026 de la cadena a proveedores locales y autoridades. Carabel, además, ha atendido los micrófonos de Onda Cero
Illes Balears |
Eroski ha reunido este jueves en Palma a más de 150 proveedores locales de Baleares para compartir su Plan Estratégico 2024-2026 y sus planes de promoción del producto local. "Nuestra intención es seguir fomentando el consumo de producto local y también producto fresco a unos precios asequibles", ha explicado la CEO de la cadena, Rosa Carabel, en su visita a la capital balear y en una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca.
La CEO de EROSKI, Rosa Carabel, ha puesto en valor el modelo de empresa y ha destacado el momento en el que se encuentra EROSKI para “Crear y Crecer” en la presentación de su plan estratégico "a largo plazo en tiempos de volatilidad e incertidumbre", según sus palabras el mismo jueves en el programa 'Más de uno Mallorca'. Según Carabel, la apuesta de la cadena es clara, a pesar del "período inflacionista" que está llegando a su final. "La subida del IPC en la alimentación en septiembre se ha moderado y la inflación se está estabilizando", ha aclarado en Onda Cero.
"Sin tener la bola de cristal por la inestabilidad geopolítica, la previsión es que la inflación siga estabilizándose el año que viene, sin que esto suponga una bajada de los precios, sino un menor incremento", ha dicho la CEO de Eroski en Palma, preguntada por la tendencia inflacionista y la vuelta del IVA a los productos básicos desde este 1 de octubre. Según Rosa Carabel, "Eroski está preparado para afrontar cualquier situación y seguir ajustando los precios", ya que incluso durante el alza inflacionista "subimos los precios en menor medida que otros", añade.
El encuentro de este jueves en Palma ha contado con la participación del conseller de Agricultura del Govern, Joan Simonet, y más de un centenar de representantes de los proveedores locales para presentar un plan estratégico que tiene previsto invertir más de 56 millones de euros en Baleares hasta el año 2026.
Además, la cadena pretende "mejorar nuestro surtido amplio de calidad, destacar por un trato al cliente diferencial, fomentando el consumo del producto local, saludable y sostenible. Por ello, Eroski prevé implementar una apuesta tecnológica en la que invertirá mas de 100 millones de euros. El Plan Estratégico de EROSKI 2024-2026 mantiene, tal y como especifica su nota de prensa, "su ADN, sus valores y, por supuesto, su propósito, actualizando su misión para 'Crear y Crecer' en y por un futuro próspero y sostenible".
El director de EROSKI en Baleares, Alfredo Herráez, ha subrayado que "el compromiso de EROSKI con los productores locales es clave para garantizar una oferta diferenciada, que responda a las demandas de los consumidores y que, además, contribuya a fortalecer la economía de las Islas". EROSKI, que cuenta con casi 160 proveedores baleares, destina una parte significativa de su inversión a la compra de productos locales, impulsando de este modo un modelo de negocio más sostenible y cercano.
Herráez ha puesto de manifiesto que hoy Eroski tiene una cuota de mercado superior al 21% en Baleares, en 2023 vendió 68 millones de euros de producto local, una cifra un 6,2% superior a la del año anterior y que esperar seguir incrementando en los próximos años, para lo cual ha destacado que el Objetivo de Eroski para el 2026 es vender 78,5 millones de producto local.
MÁS SOBRE EROSKI EN BALEARES
La compañía dispone de 210.000 socios activos de EROSKI Club en Baleares, el 35% de los cuales están digitalizados, y que generan en total más de 12 millones de visitas al año. Con los programas de fidelización, el ahorro trasladado al cliente de Baleares en el último año ha superado los 22 millones euros. Ahora EROSKI trabaja en una nueva colaboración hacia una gestión basada en los datos apalancada en analítica avanzada, con tecnología IA.
La empresa cuenta con 180 tiendas en las islas y un equipo de 3.368 personas con trabajo estable, y prevé abrir en los dos próximos años 10 establecimientos más. La compañía prevé un crecimiento del 24% en sus ventas en Baleares entre 2022 y 2026, hasta alcanzar los 703 millones de euros.