El centro 'Libertas' ya ha recibido las primeras llamadas de víctimas
Reflexionamos sobre violencia sexual y la necesidad de educar sin prejuicios con la directora del nuevo centro de crisis del conseller de Mallorca "Libertas", Katy López
Mallorca |
Nada más abrir su puertas de forma oficial el centro "Libertas", su directora Katy López pasa por los estudios de Onda Cero Mallorca. En el programa Más de uno Mallorca reflexionamos con ella sobre la necesidad de un espacio de atención integral a las víctimas de violencia sexual que es el objetivo de este nuevo espacio que ha impulsado el consell de Mallorca.
Una semana después de realizar nuestra programación especial desde el nuevo centro de crisis con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, ha abierto sus puertas en el polígono Son Castelló este centro de atención de 24 horas a víctimas de violencia sexual. "Libertas" ya ha recibido las primeras llamadas de víctimas, según nos cuenta su directora Katy López hoy en los micrófonos de Onda Cero.
El Consell de Mallorca ha inaugurado este lunes, en la planata núm. 13 de la Torre Asima del polígono Son Castelló de Palma el centro de crisis para las víctimas de violencia sexual, el Centro Libertas, que ofrece atención psicológica, jurídica y social, tanto presencial como telefónica, las 24 horas. Por ello, hoy hablamos de la necesidad de abordar el problema a nivel social y educativo para crecer en igualdad y luchar con la violencia de género y concretamente contra la sexual.
Las mujeres pueden elegir recibir apoyo presencial, por teléfono (900 842 310) o mediante correo electrónico (centrelibertas@conselldemallorca.net). El centro permanece abierto de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas, pero su atención no tiene límites de horario. Las mujeres pueden contactar en cualquier momento y las profesionales se desplazarán al centro o al lugar que la usuaria considere.