Palma |
Según un estudio reciente del Hospital Sant Joan de Deu, el 40% de nuestros mayores sufre soledad no deseada, por lo que la atención social y acompañamiento son fundamentales. Las instituciones públicas no llegan a todos los necesitados, por lo que delegan algunos servicios en entidades sin ánimo de lucro y ONG-s que se dedican a cuidar de nuestros mayores.
Es el caso de la Fundación Patronato Obrero San José que atiende a más de 400 personas en Palma, de las que la mitad son mayores de 60 años. Organiza actividades y talleres para reforzar hábitos saludables, eliminar la brecha digital y combatir la soledad. Lo ha explicado en los micrófonos de Onda Cero Mallorca Cati Serra que es la presidenta de la Fundación.
"La pandemia ha traído muchos miedos a nuestros mayores", afirma Serra, preguntada por la afluencia de Gent Gran al Patronat Obrer. El miedo se debe a muchos factores, pero la fundación sigue trabajando en movilizar a nuestros mayores que quieren tener una vida cada vez más activa. Es el caso de los que participan en sus talleres de yoga y que hoy participan en el programa especial 'Más de uno Mallorca', dedicado a la gent gran.